sábado, 20 de agosto de 2016

CITA EN LA JUNGLA


Un satélite desconocido ha caído sobre la frondosa jungla venezolana, muy cerca de las fuentes del Orinoco. Las fotos de un explorador muestran, entre complicados instrumentos, un láser experimental también llamado rayo de la muerte o rayo rojo. Un arma que puede inclinar la balanza en el frágil equilibrio atómico practicado por las principales potencias mundiales.

Las agencias de inteligencia de las naciones más poderosas pondrán rápidamente en marcha misiones de rescate paralelas para conseguir la recuperación urgente de los valiosos restos. Los principales expertos de la lucha en la jungla, de Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Francia, se enfrentaran entre si y contra la despiadada naturaleza, el clima hostil, y los indios salvajes, los feroces Guarahibos y sus aliados Waïkas.

La presión del acoso constante de los indígenas, forzará la alianza temporal entre los supervivientes de diversas nacionalidades con el objetivo común de sobrevivir. Pero de manera misteriosa, los componentes del heterogéneo grupo en retirada, serán liquidados alevosamente uno a uno, por un oculto asesino antes de llegar a su destino.

Una interesante novela, narrada prácticamente en su totalidad, en el opresivo ambiente de la jungla. La historia está bien hilvanada y se sigue con creciente interés por la intriga en descubrir el misterioso asesino que se oculta entre los propios miembros de la expedición. Los personajes están bien definidos, y el conflicto entre las diferentes personalidades de los variados componentes del grupo mantiene al lector en una tensión contaste.
     
La edición es un tanto descuidada, hay algunos errores, y la traducción podía ser mejorable, algunas frases parecen estar mal construidas, pero en conjunto la novela es recomendable por el progresivo suspense que el autor imprime a la trepidante aventura. 

Colección: BEST-SELLERS DE ESPIONAJE - Número: 17
Traductor: CARMEN ALCALDE
Autor texto: M. G. BRAUN
Autor cubierta: M. GARCIA
Editorial: TORAY - Año edición: 1963
Género: ESPIONAJE
Formato: 17x11,5 cmts - Nº páginas: 157

1 comentario: