martes, 30 de agosto de 2016

LOS CONJURADOS


La guerra civil ya ha terminado hace unos meses y pasaron los tiempos en que cualquiera podía matar al que se le antojase, basándose en la diferencia de banderas. La guerra civil ha terminado sólo en parte. Por la zona pululan aún los guerrilleros de Quantrell. Sus hombres saludan a la vieja bandera esclavista, asesinan y roban sin respetar el tratado de paz.

El agente de enlace de Quantrell en Tucson va a protegerle y ayudarle. Va a curar a sus hombres cuando haga falta, basándose en la honorabilidad que le da su condición de medico. Ha sido condenado a muerte por un tribunal militar en Dallas, Texas. El tribunal tiene jurisdicción sobre toda la antigua zona de guerra, y un agente del gobierno, un federal llamado Perkins, es el encargado de cumplir la sentencia.

Suplantando la personalidad del medico ajusticiado, el federal esperará la llegada a su consulta de Torrence, el lugarteniente herido de Quantrell al cual tiene que apresar.

Interesante novela del oeste ambientada en el final de la guerra de Secesión, cuando los restos de las fuerzas sudistas, no aceptando su derrota campaban a sus anchas formando bandas rebeldes de forajidos. La trama va entremezclada con una cierta dosis de espionaje por la suplantación de la personalidad del medico, con los problemas inherentes para el protagonista por sus casi nulos conocimientos de medicina. En resumen una entretenida historia que al autor sabe llevar con bastante dignidad para ser un bolsilibro.

Colección: CALIFORNIA - Número: 188
Autor texto: SILVER KANE (Francisco González Ledesma)
Autor cubierta: -
Editorial: EDICIONES B - Año edición: 1999
Género: OESTE
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 95

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Gonz%C3%A1lez_Ledesma
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Secesi%C3%B3n