jueves, 4 de agosto de 2016

LA ÚLTIMA BATALLA


Cuatro figuras solitarias, tres hombres y una mujer, se arrastran penosamente sobre las tierras de Rusia asoladas por la radiactividad de un devastador ataque atómico tras sufrir un aterrizaje forzoso. Ellos son americanos, integrantes del "Grupo-C" de satélites artificiales, su misión la observación alrededor de la Tierra. Ella una hermosa científica soviética superviviente en un Moscú completamente desintegrado.

Enfundados en sus herméticos trajes anti-radiactivos, con el oxigeno de sus depósitos a punto de agotarse, esperan el ansiado rescate. Apenas si ha quedado nadie con vida en esta parte del planeta. Solamente algunos grupos a los que todavía no había alcanzado una fuerte radiactividad arrastrándose como fantasmas sobre esta desolada tierra. Lacerados sus cuerpos por horribles quemaduras y pareciendo hombres prehistóricos a la caza feroz de cualquier cosa con que matar su hambre.

La salvación de América está en manos de estos tres hombres y una mujer. En evitar de alguna manera el terrible contraataque de represalia que amenaza con arrasar con bombas atómicas de hidrógeno las principales ciudades de los Estados Unidos.

El tema central de la historia relatada en esta novela, apunta al conflicto atómico y las consecuencias devastadoras que pudiera tener para la humanidad el que las potencias nucleares desatasen la furia de sus arsenales sin control.

La narración es directa y sin complicaciones, propia de la época en que se escribió, finales de los años 50, y fresco todavía el horror del bombardeo atómico en Japón por parte de los Estados Unidos.

nº 113

Esta novela es la continuación del nº113 de esta misma colección titulada "Los Muertos Atacan". Al formar las dos parte de una misma serie, lo conveniente con toda lógica es leerlas en el orden en que fueron concebidas por su autor para una mejor comprensión.

Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 114
Autor texto: PROFESOR HASLEY (Fernando Ferraz Fayos)
Autor cubierta: JOSÉ LUIS
Editorial: Valenciana - Año edición: 1958
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 124

Enlaces de referencia:
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00503.htm