jueves, 11 de agosto de 2016

PIDELE DINERO AL MUERTO


La huida de Gunter, uno de los reos más duros y peligrosos del presidio, revolucionó a la ciudad de Cumberland. El sheriff y el director del penal cursaron ordenes a todos los puntos de vigilancia de Oregón para intentar localizar al fugitivo.

 John Adams un detective privado mujeriego frustrado y lleno de deudas, obligado por Miller un cobrador de morosos que le propone un trato para perdonarle parte de lo que debe, investigan las muertes en una cadena infernal, de los integrantes del jurado que condenaron a la horca a Gunter.

Hermosas mujeres más peligrosas que un revolver humeante y asesinos fugitivos, no supondrán obstáculo para que la pareja de protagonistas desentrañe la astuta trama urdida para realizar la fuga del feroz criminal autor de varios asesinatos, robos, atracos y violaciones, conocido como Gunter.

La historia que se narra en esta novela, destaca por el tono humorístico que el autor intenta conseguir, a través principalmente del personaje del detective privado y sus aventuras o más bien desventuras con las mujeres. El contrapunto viene dado por el protagonista principal que se dedica a repartir estopa con todo aquel que se interponga en su camino, ya sea con sus puños o con su revolver.

Una novela bastante floja, en ningún momento se encuentra algún detalle de interés, ni por los personajes, ni por la trama. No se nota ningún intento por parte del autor de darle un mínimo de la calidad que en otras ocasiones ha demostrado con creces. Sabido es la premura de tiempo con la que se realizaban las publicaciones por parte de las editoriales, y en este caso podría ser el motivo que lo justificase.

Ejemplar encontrado entre un montón de novelas del oeste, en el fondo más oscuro y recóndito de un local de compra-venta. 

Colección: BRAVO OESTE - Número: 1032
Autor texto: SILVER KANE (Francisco González Ledesma)
Autor cubierta: ENRIQUE MARTÍN
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1980
Género: OESTE
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 95

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Gonz%C3%A1lez_Ledesma