martes, 21 de septiembre de 2010

CONTRA EL IMPERIO DE NAHUM


Sinopsis:
El gigantesco crucero espacial Filadelfia, una poderosa nave de 300 metros de eslora, capaz de operar tanto en el frío vacío sideral como en el más profundo de los océanos, se desliza suavemente en las negras aguas del mar Tenebroso en busca de la oculta ciudad submarina de los oceánides.

A bordo media docena de hombres, entre los que se encuentra Miguel Angel Aznar, junto con su reducido Estado Mayor, escuchan atentos el sonido de los ecos del sonar que les indicará la situación de la fabulosa Ciudad de Coral la capital del reino oceánide, a más de tres mil metros de profundidad.

Su intención es solicitar la cooperación de los habitantes de la ciudad sumergida para protegerse del Rayo Azul, y poder recuperar su autoplaneta Valera juntos con el resto de la flota terrícola cautivos de los nahumitas.

Pero no todos los oceánides está dispuestos a prestarles ayuda. Despues de un golpe de Estado promovido por el duque Cloris, los valeranos deben huir precipitadamente ayudados por la princesa Ondina y el profesor Campión conocedor de la extraordinaria tecnología del Rayo Azul.

Después de capturar el planeta helado Rangún, desde el cual los nahumitas controlan las defensas de Valera, las fuerzas valeranas comandadas por Miguel Angel Aznar se dirigen hacía el autoplaneta con la intención de volar parte de las compuertas de acceso y penetrar en su interior.

En el camino encuentran una gran escuadra de 20.000 naves valerianas repletas de prisioneros terrícolas, de las cuales logran tomar el control, siendo una ayuda decisiva en la confrontación que se avecina. Una colosal batalla espacial, en la que miles de naves se enfrentaran en una lucha sin cuartel.

Comentario:
Una estupenda novela llena de aventura y fantasía. Una space opera de colosales dimensiones y que pertenece a la famosa Saga de los Aznar. Longeva serie de novelas que se empezaron a publicar en los años 50 dentro de la fascinante colección de Luchadores del Espacio.

En ella se narra una epopeya espacial en toda la acepción de la palabra y que se extiende por generaciones a través del espacio y el tiempo. Interviene en su desarrollo numerosas razas, a cual más exótica, unas serán aliadas, otras los más despiadados enemigos. Armas terribles y devastadoras como el Rayo Azul capaz de absorber la energía eléctrica de todo un planeta dejándolo indefenso. Vehículos de gigantescas dimensiones como el autoplaneta Valera, con el tamaño suficiente para contener en sus entrañas toda una civilización. Tremendas batallas entre ingentes escuadras de miles de acorazados y cruceros espaciales, que se atacan fieramente con enjambres de letales torpedos. Todo en ésta saga es desmesurado e imponente y el autor nos llevará en sus paginas a un mundo inimaginable pleno de emoción y épica.

Totalmente recomendada su lectura, aunque las novelas de La Saga son difíciles de encontrar, particularmente en su primera edición de los años 50, y cuando las encuentres, disponte a pagar un precio elevado, pues su cotización es muy alta.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 35
Autor texto: George H. white (Pascual Enguídanos Usach)
Autor cubierta: Jose Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 195?
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.


RELACIÓN DE NOVELAS DE LA SAGA DE LOS AZNAR
"LUCHADORES DEL ESPACIO" 1º EDICIÓN

- Los Hombres de Venus  nº1
- El planeta misterioso  nº2
- La ciudad congelada  nº3
- Cerebros electrónicos  nº4
- La horda amarilla  nº6
- Policía sideral  nº7
- La abominable bestia gris  nº11
- La conquista de un imperio  nº12
- El reino de las tinieblas  nº13
- Dos Mundos frente a frente  nº14
- Salida hacia la Tierra  nº15
- Venimos a destruir el mundo  nº16
- Guerra de autómatas  nº17
- Redención no contesta  nº23
- Mando siniestro  nº24
- División equis  nº25
- Robinsones cósmicos  nº26
- Invasión nahumita  nº33
- Mares tenebrosos  nº34
- Contra el Imperio de Nahum  nº35
- La guerra verde  nº36
- Motín en Valera  nº44
- El enigma de los hombres planta  nº45
- El azote de la humanidad  nº46
- El coloso en rebeldía  nº57
- La bestia capitula  nº58
- ¡Luz sólida!  nº93
- Hombres de titanio  nº94
- Ha muerto el Sol  nº95
- Exilados de la Tierra  nº96
- El Imperio milenario  nº97
- Regreso a la patria  nº120
- Lucha a muerte  nº121

La novela Robinsones cósmicos  nº26, aunque no corresponde totalmente a la historia de la Saga, tiene en su tramo final una clara referencia, por lo que puede considerarse como perteneciente  a la misma.