jueves, 9 de septiembre de 2010

MATAR POR NADA

Sinopsis:
La muerte de un periodista, de los denominados "chismosos", su principal trabajo consistía en sacar a la luz todos los trapos sucio y chismes de los principales actores y actrices de Hollywood, por un tiro en la cabeza, se podía considerar incluso muerte natural, pues natural era que muriera de esta manera, por la cantidad de enemigos que se había buscado a lo largo de su azarosa vida profesional.

Del asesino no se encontró ni rastro a pesar de las laboriosas investigaciones de la policía. Hasta que unas semanas más tarde el detective Hubert Bascomb, recibe en su despacho la visita de una hermosa mujer llamada Rena Wynter que asegura ser la hermana del periodista asesinado y que le encarga, por una jugosa cantidad de dinero, llevar las investigaciones pertinentes que desemboquen en la aclaración de tan misterioso crimen.

Comentario:Un novela clásica de investigación, bien estructurada y narrada, se lee con agrado y en ningún momento pierde el ritmo. A destacar que la trama se desarrolla dentro del mundo del cine, y tanto las diferentes muertes como los consiguientes sospechosos, se encuentran entre los diversos actores y actrices que pululan con mayor o menor éxito en éste cruel mundillo del espectáculo lleno de envidias y rencores.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 86
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Antonio Bernal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1963
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 8 ptas.