Injustamente despreciada como infraliteratura, propia de lectores semianalfabetos, ha sido objeto de escasísima atención por parte de la crítica literaria culta. Esta obra pretende rescatarla del olvido, del mismo modo que en otros países de nuestro entorno se están recuperando todas las expresiones de la cultura popular.
Destacados expertos entre los que se encuentran críticos literarios, escritores, editores y coleccionistas, abordan los distintos géneros de la novela popular (aventuras, oeste, policíaco, rosa, fantasía...) y se detienen en sus principales figuras, destacando las del maestro José Mallorquí, la prolífica Corín Tellado y el interesante Silver Kane.
Contiene además este volumen el catálogo de las editoriales y colecciones, y una amplia selección de más de 140 colecciones, elegidas entre las más populares, con la lista de sus títulos.
La parte gráfica comprende 96 páginas a todo color, en las que se reproducen más de 300 portadas de novelas de la época.
GUAFLEX CON SOBRECUBIERTA.
448 PP. TAPA DURA 25x18cm. edita: EDICIONES ROBEL 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario