sábado, 4 de septiembre de 2010

EL BOSQUE DEL HORROR


Sinopsis:
Olympia,una bella heredera de una de las mas importantes plantaciones de algodón de Alabama, es pretendida sin éxito, por el cruel y astuto propietario de una hacienda vecina, Job Wharton.

Al no ser correspondido en sus pretensiones de casamiento al estar Olympia enamorada locamente de Tony Groover, el hacendado contacta, en el llamado Bosque del Horror, con la vieja bruja Theda con la pretensión de que ésta acabe con la vida del joven utilizando sus vastos conocimientos sobre magia negra.

La bruja accede con gusto, feliz por el encargo, ya que por un terrible secreto también desea la muerte de Tony. Ayudado por su fiel criado, el jorobado y deforme Zachary fiel como un perro, convoca con ocultos sortilegios de vudú aprendidos en sus largos viajes, a los muertos que brotarán de sus tumbas para obedecer ciegamente sus crueles designios.

Comentario:
Buena novela de terror, ambientada en las clásicas plantaciones de algodón del sur de los Estados Unidos, donde los esclavos negros llevaron consigo sus ascentrales creencias y el culto al vudú.

El conflicto de enamorados es sólo una excusa para poner en marcha el terror que azotará los bosque cercanos a la hacienda. Los muertos, emergiendo de sus tumbas arrastrarán sus miseros despojos, siguiendo los criminales mandatos de la perversa bruja, dejando tras de si un rastro de muerte, trozos de carne corrupta y un reguero de malolientes gusanos.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selcción Terror - Número: 69
Autor texto: Alex Collins
Autor cubierta: Jorge Nuñez
Editorial: Bruguera - Año edición: 1974
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 15 ptas.