sábado, 25 de septiembre de 2010

UNA RUBIA Y LA MUERTE

.
Sinopsis:
Un joven ex pugilista, Larry Duncan, se hallaba al frente de un motel situado entre los Ángeles y Long Beach. Al disponerse a cerrar, atiende la llegada de una hermosa rubia, insinuante y llena de encantos. Su rostro le resulta conocido. Es un antiguo amor de juventud, cuando ocho años atrás marcho a Corea con la idea de ser un héroe para impresionarla, sin conseguirlo. Sí la impresionó con su físico cuando ganó un combate de boxeo en su unidad al pulverizar a su contrario.

Lo que no sabe Larry es que Joyce está siendo chantajeada para obligarle a reanudar su antigua relación con él y convencerle para poder utilizar su establecimiento como tapadera para el contrabando de drogas.

Cuando una guapa pelirroja, que dirige otro motel cercano, llamada Peggy, aparece ahorcada y brutalmente apaleada, Larry decide investigar al margen de la policía, para descubrir quien se oculta tras los crímenes que se suceden en el entorno de la cadena de moteles.

Unas extrañas llamadas amenazadoras intentarán reiteradamente hacerle desistir de sus propósitos, pero se encontrarán con la tenaz determinación del audaz ex pugilista que no cejará en su propósito de desenmascarar a aquel o aquellos que se encuentran detrás de estos criminales sucesos.

Comentario:
Una novela entretenida, escrita con un estilo directo sin grandes alardes descriptivos. Destacan las brutales peleas conque el protagonista, utilizando sus habilidades de ex pugil, se deshace habilmente de los matones que le acechan para liquidarlo.

Una sorprendente característica común de sus tenaces atacantes es que todos llevan camisa negra, corbata amarilla y traje gris claro, una especie de uniforme,con gorras grises caladas hasta los ojos y gafas de sol, y para más detalle sus rostros ostentan recias mandíbulas cuadradas, según se puede ver en la artística cubierta que luce éste ejemplar. Así mismo son propietarios de sonoros apodos, a cual más extravagante como, "Drácula", "Muerte Segura", "Asesino Joe" y "Mudo", como podemos ver totalmente intimidatorios.

La contraportada, con una pareja de estupendos actores,  pertenece a la clásica colección de lluvia de estrellas, que adornaba gran parte de las novelas de aquella época.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 15
Autor texto: Alf Regaldie (Alfonso Arizmendi Regaldie)
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1962
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 124
Precio original: 7 ptas.