lunes, 9 de agosto de 2010

CREADOR DE MATERIA


Sinopsis:
El astronauta Peter Fry, de vuelta a la Tierra, tras su viaje de exploración al árido desierto rojo de Marte, no puede dejar de pensar en el fabuloso mundo imaginario de Kron. Un universo, que como escritor, sólo existe en su mente. En él se haya todo lo maravilloso y extraordinario que no alcanza a encontrar en sus ya rutinarios y aburridos viajes por el espacio real.

En aquel mundo mágico y distante, sus héroes "Hector" y "Altea", en un ambiente de espada y brujería mezclado con extraordinarios avances científicos, se enfrentan, bajo los dos soles que iluminan el cielo de Kron, a la fuerza maligna de Tenebro, el Señor del Mal.

Gracias a un maravilloso artefacto, el Hologratron, capaz de transmutar lo imaginario en real. Los héroes de Peter Fry son capaces de pasar a nuestro mundo, para ayudarle ante la amenaza de asesinato que se cierne sobre él por parte del amante de su esposa.

El portal abierto entre los dos mundos, será aprovechado por Tenebro y su fiel y maligna sacerdotisa Bruma, para arrastrarlos a todos a sus negros dominios, donde sólo la fuerza mental de Peter con su poder para generar el mundo irreal de Kron podrá acabar con el terrible poder del Señor de lo Oscuro.

Pero un nuevo peligro les aguarda al volver a la Tierra. Una extraña invasión de gusanos parásitos del cerebro humano, traídos del espacio exterior por la última astronave exploradora del planeta Mercurio, amenaza con extenderse como una plaga por toda la humanidad. Serán Hector y Altea, los héroes imaginarios, los que salvarán entonces al mundo real en su última hazaña antes que el portal generado por el Hologratron se cierre para siempre.

Comentario:
Curiosa novela que parte de una idea original y bastante fantástica, en la que es el propio astronauta/escritor el que hace real el mundo imaginario sobre el cual escribe, todo ello mezclando tres historias paralelas. En la segunda el amante de su mujer intentara asesinarle con la colaboración de su esposa, en la que cada uno debe de matar a su respectivo cónyuge y la tercera historia trata de unos parásitos extraterrestres que se alojan en el cerebro de los humanos dominándolos y reproduciéndose pasando de un cuerpo a otro.

En esta ocasión al autor no se le quedaron cortas las escasas 96 hojas clásicas de los bolsilibros, ya que tuvo espacio suficiente para alternar a la vez entre tres historias tan diferentes.

Valoración:
*****
Ficha:Colección: La Conquista del Espacio - Número: 722
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: García
Editorial: Bruguera - Año edición: 1984
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas