miércoles, 4 de agosto de 2010

EL URANIDA


Sinopsis:
Un visitante de otros mundos llega accidentalmente a la Tierra. Su venida no estaba prevista hasta dentro de bastantes años, cuando la civilización terrestre estuviera en condiciones de asimilar el encuentro con una cultura alienigena, pero las circunstancias imponen que éste acontecimiento se adelante.

Al precipitarse su nave, por avería, en un intrincado bosque en Canyon Creek, contacta con una joven pareja. Ante el espanto de los jóvenes, dice llamarse Diist y provenir del planeta que los terrestres llaman Urano y el denomina Seederg donde habitan en una inmensa ciudad poblada por miles de millones de seres, oculta al mundo exterior.

Su misión es contactar con el presidente de los Estados Unidos, para lo cual retiene en su nave a la joven Diana, mientras Jack es encargado de dirigirse al pueblo más cercano con la tarea de convencer a las autoridades de la existencia del extraterrestre y atender sus exigencias.

Los esfuerzos del chico son vanos, nadie le toma en serio, hasta que uno de los ayudantes del sheriff muere accidentalmente al rebotar y herirle mortalmente una bala que dispara, aterrado por la presencia del alien, contra el muro invisible de energía que protege la nave.

Esta muerte hace que los acontecimientos se precipiten. Interviene el ejercito y es necesario que Diist demuestre todo su poder semejante al de un Dios. Puede devolver la vida a los muertos, crear impenetrables campos de energía, ver el futuro, comunicarse telepaticamente, leer las mentes de los humanos. Es más fácil pensar algo que no esté capacitado para realizar que enumerar todos sus cualidades.

Como el ser superior que es, el final de su enfrentamiento con la humanidad será el sacrificio total de su existencia a manos de los hombres, que no entienden sus intenciones, y a los que no quiere dañar.

Comentario:
Interesante novela, con un enfoque mesiánico. Diist llega en son de paz, con la única meta de ayudar a la humanidad, pero sus intenciones, como es costumbre en los hombres, no son entendidas o malinterpretadas. Al no poder cambiar la naturaleza de la raza humana, su única salida es a lo que parece ser, el sacrificio personal de su propio ser, en un misterioso y abierto final, donde no se nos aclara, al no conocer nunca la realidad física del uranida totalmente cubierto por su traje plateado, su verdadero destino.

Valoración: ***** 

Colección: La Conquista del Espacio - Número: 157
Autor texto: Peter Kapra
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1973
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 12 ptas