viernes, 20 de agosto de 2010

EL BAUL DE LOS DIAMANTES


Sinopsis:
Anatol Kuryakin, miembro de la MVD sovietica, pide ayuda a la experimentada y bella agente de la CIA Brigitte, alias Baby, para transportar un baúl repleto de diamantes desde la ciudad de Amsterdam hasta el lejano país de Kezania, situado al norte de Madagascar.

Estos diamantes fueron extraídos un una mina secreta del país africano y posteriormente enviados hasta Amsterdam para ser tallados por un hábil joyero, Helmutt Haarst, de cuya hermosa hija Hilda, está enamorado el agente ruso.

La MVD soviética intenta impedir, por todos los medios, que el baúl llegue a su destino, pues a Moscú le interesa conservar a Kezania como un país pobre para mantenerlo dentro de su area de influencia.

El presidente del país africano Tamogo, envía a París al vicepresidente Ongo Namaro, para que organice el traslado en un yate. El problema reside en que los agentes rusos del MDV pondrán todo su esfuerzo y recursos para que la entrega de los diamantes no sea posible.

La sin par agente Baby, ayudada solamente por su astucia, inteligencia y habilidad con los disfraces, tendrá que enfrentarse con infinidad de peligros en una frenetica carrera hasta su destino, abriéndose paso entra una telaraña de engaños y traiciones.

Comentario:
Una aventura más de la genial agente Brigitte, alias Baby, personaje con un gran número de novelas dentro de la colección Archivo Secreto de Bruguera en su segunda época y cuyo personaje fue exclusivo en todos los números que la componían.

Historia bien escrita y estructurada, llena de intriga y acción que no decepciona en ningún momento y hace esperar con interes cualquiera de los títulos de ésta colección que puedan ponerse a nuestro alcance

Una cubierta muy sugerente, como todas las que tienen a Brigitte de protagonista.

Valoración:
*****

Ficha:Colección: Archivo Secreto. Brigitte en acción - Número: 224
Autor texto: Lou Carrigan
Autor cubierta: Editora Monterrey, Ltda.
Editorial: Bruguera - Año edición: 1978
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 30 ptas

2 comentarios:

  1. Caro Parabéns pelo Blog !

    Estou montando uma coleção dos bolsilivros de Lou Carrigan que envolvem a espiä Brigitte Montfort e sua mãe a espiä Giselle Montfort das edições lançadas no Brasil pela Editora Monterrey de 1965 ate 2000.

    Sds Stanislaws

    ResponderEliminar
  2. aro Parabéns pelo Blog !

    Estou montando uma coleção dos bolsilivros de Lou Carrigan que envolvem a espiä Brigitte Montfort e sua mãe a espiä Giselle Montfort das edições lançadas no Brasil pela Editora Monterrey de 1965 ate 2000.

    Sds Stanislaws

    http://blibiomania.blogspot.com/

    ResponderEliminar