lunes, 23 de agosto de 2010

LA HORA DEL ASESINO

Sinopsis:Dudley Kerrigan, ex leñador, ex capataz minero, ex campeón de los semipesados en los "marines" y actualmente detective privado es abordado en plena calle por Ed Atilano, unos de los matones de Harold Michael, un patrón, un pez gordo de los muelles de Nueva York.

Su propósito es concertar un encuentro con su jefe para encargarle un trabajo de protección, pues a pesar de ser un hombre valiente y curtido por su vida en los muelles, se siente amenazado de muerte.

Pero antes de que tenga lugar la entrevista con Dudley, es el propio Atilano el que descubre muertos, en su domicilio particular, una lujosa casa con jardín y dos plantas, primero a sus gurdaespaldas personal Slim O'Grady en la caseta de entrada y posteriormente , ya en el interior de la mansión a su jefe.

Flora Brizzi hija de Clemens Brizzi patrón del sector de Jersey, va a visitar a Dudley, también en busca de ayuda. Lo que va contarle puede desencadenar una guerra entre bandas, pero desea que Michael Y Brizzi dejen de odiarse. Michael intentó abusar físicamente de la muchacha y quiere que el detective le exponga un dilema; o accede a firmar un convenio de paz con su padre o se enfrentará a una denuncia por abuso ante la policía.

Las fuerzas del orden tendrán que emplearse a fondo, para investigar la sucesión de crímenes que se producen en el entorno del puerto y los sucios negocios, que reportando sabrosos beneficios, provocan una fiera rivalidad entre los distintos patronos que controlan los mas importantes sectores de los puertos de Nueva York.

Comentario:
A destacar en esta novela, el entorno en que transcurre, principalmente los puertos de Nueva York, y sus duros personajes con su argot característico, sus matones de muelle, la corrupción policial, crueles asesinatos, hermosas mujeres tan bellas como falsas. Todo ello conformando habilmente un variopinto grupo de personajes y situaciones que nos introduce con facilidad en un absorvente mundo de traiciones y corrupción.

Valoración:
*****Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 160
Autor texto: Peter Debry
Autor cubierta: Jorge Samper
Editorial: Bruguera - Año edición: 1965
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 8 ptas