viernes, 27 de agosto de 2010

TELEGRAMA DE UN MUERTO

.                                                                
Sinopsis:
Cuando Myrna Dove asiste al funeral de su tío Henry, muerto en el incendio de un transatlántico y posterior hundimiento, entre las sentidas frases de condolencia, recibe un sorprendente mensaje referido al canto de las gaviotas de un hombre para ella desconocido, a pesar de haber sido secretaria personal de su tío en los tres últimos años.

Pronto descubrirá para su pesar, que detrás de esta contraseña se oculta la clave de una misteriosa formula camuflada en un cuadro, representando precisamente varias gaviotas en vuelo, descubierta por su tío Henry gran aficionado a la química y tras la cual se encuentra un siniestro villano apodado "Mano Negra" y su banda de sicarios en enconada confrontación con agentes de la C.I.A. americana.

Comentario:
Interesante novela de misterio y espionaje, escrita con suspense creciente, ciertos toques de humor bien dosificados y detalles originales, como el cuadro de gaviotas que oculta la formula secreta, y un estupendo villano de novela, propietario de un apodo sonoro y adecuado a sus características físicas "Mano Negra".

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 110
Autor texto: Keith Luger
Autor cubierta: Lozano Olivares
Editorial: Bruguera - Año edición: 1964
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 8 ptas