lunes, 30 de agosto de 2010

LOS DIENTES DEL PERRO

 .
Sinopsis:
Un pobre hombre, Godowsky, acuciado por la hipoteca de la casa y por su mujer que le hace la vida imposible con sus continuos reproches, encuentra en el bosque camino de su aldea un enorme perro lobo abandonado y malherido, con una pata rota.
.
Compadecido del pobre animal lo lleva a su casa para curarlo, arriesgandose a desatar las iras de la arpía de su esposa. Después de discutir con su mujer esconde, al perro en su destartalado cobertizo. Le impone su fiero aspecto, su boca de enormes colmillos y sus ojos diabólicos, dos grandes puntos verdes, fosforescentes en la oscuridad.

Pronto una cadena de crueles y sangrientos crímenes se suceden entre los vecinos de la pequeña localidad. Todos los cuerpos aparecen brutalmente desgarrados, como si una enorme fiera salvaje de descomunal fuerza les hubiera atacado a dentelladas.

El primero en morir es el usurero que ambicionaba quedarse con la casa de Godowsky, después la vecina que testificó haber visto llena de espanto la alta y enorme sombra del asesino que se deslizaba silenciosamente por el vecino jardín.

Un frío terror se extiende entre los vecinos de la localidad cuando las tinieblas de la noche se enseñorean de las desiertas calles. Nadie osa desafiar la negra muerte de afilados colmillos que se oculta en la oscuridad presta a lacerar con sus descomunales incisivos la carne caliente y palpitante de sus víctimas.

Comentario:
Estupenda novela de terror creciente, bien escrita y ambientada. Los ataques de la bestia se siguen con tensión y desasosiego y las descripciones del entorno y los personajes son más que correctas.
A destacar la relación de humillación y odio entre el matrimonio protagonista, lo que nos da una idea del maltrato sicológico que practican algunas mujeres sobre sus pobres consortes.

Una novela recomendable , por su fácil y entretenida lectura, sobre todo si no tenéis perros en casa. Al acabar de leerla puede ser que una sombra de sospecha cruce por vuestra mente, cuando observéis sus brillantes ojos fijos en los vuestros.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 55.
Autor texto: Burton Hare
Autor cubierta: Jorge Sampere
Editorial: Bruguera - Año edición: 1974.
Formato: 15x10,5 cmts. -  Nº páginas: 128
Precio original: 15 ptas.

2 comentarios:

  1. Primera visita a tu curioso e interesante blog. Me quedo dando vueltas por él. A primera vista, disfrutando muchísimo con las portadas de los libros. Pero prometo también leer las reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En algunas ocasiones es mejor admirar las artisticas portadas, que leer el interior. Aunque también se pueden encontrar historias verdaderamente interesantes.

    ResponderEliminar