viernes, 13 de agosto de 2010

¡RANKO!

Sinopsis: Una sombra inquietante se mueve entre el verdor lujurioso de la selva, una solida masa de músculos, intangible, evanescente, sin forma alguna.

Sus negros ojos brillan como carbones encendidos. Se desplaza silenciosamente, su cuerpo de músculos poderosos y mirada fulgurante. Muñequeras de cuero en torno a sus vigorosas muñecas. Una camisa desgarrada apenas cubría su hercúleo torso. Un trapo rojo oscuro alrededor de su frente ceñía sus negros cabellos.

Sus recias botas militares apenas hacían ruido al caminar sobre el enfangado suelo. En una mano portaba un fusil ametrallador y en su cintura asomaba el mango de un enorme cuchillo dentado, útil para segar cabezas de un solo tajo

El objetivo un campamento que apenas se vislumbra entre las densas y putrefactas aguas del pantano. Un grito desgarrador retumba en la noche siniestramente, un hombre que lanza un alarido de desesperación, tal vez de agonía.

La faz del merodeador se crispa al oír el desgarrador lamento. No puede saber a ciencia cierta si se mantiene vivo o ha sido un último grito de agonía. Pero si un vivía tal vez pudiera sacarle vivo de allí. Pero tampoco se daba facilmente por vencido.

¡Jerry Ranko nunca se daba por vencido!

Nunca se dio por vencido cuando combatió en Vietnam y tampoco cuando su misión era rescatar con vida a un hombre cautivo. Ese hombre es ni mas ni menos que el Presidente de los Estados Unidos de América y este territorio hostil en que se mueve son los densos pantanos de Louisiana.

Comentario:Curiosa novela de los últimos tiempos de los bolsilibros. Se aprovecha el tirón mediático de la película de Rambo, para inventar un protagonista para la novela calcado hasta el más mínimo detalle.

Por lo demás la narración es entretenida y llena de acción y como es de esperar el musculoso Ranko sale con destreza de todas las comprometidas situaciones en las que le pone el autor.

Hay una larga introducción con el rescate del Presidente, y en la segunda misión en la zona del Golfo Pérsico se debe enfrentar, con la ayuda de una bella espía rusa, a una organización árabe que ha secuestrado a tres científicos rusos y tres americanos capaces de fabricar un gas liquido que al contacto con el aire se gasifica, de propiedades letales incluso en pequeñas cantidades y de efectos fulminantes para el organismo humano.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Grandes Aventuras - Número: 47
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Almazan
Editorial: Astri - Año edición: 1988
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 90 ptas

2 comentarios:

  1. Qué grande... No conocía este título, pero he de buscarlo sin lugar a dudas, jeje. Está claro que la influencia entre cine y literatura popular siempre estuvo presente, pero con títulos así es algo más que manifiesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tanto o más te sorprendería saber que en ésta misma colección hay varios títulos cuyo protagonista se llama... INDIANA JAMES.
    Lo extraño es que se atrevieran a una copia tan descarada. Supongo que pensaron que las multinacionales que explotan a estos personajes no tendrían conocimiento sobre estas publicaciones.

    ResponderEliminar