lunes, 16 de agosto de 2010

LOS ESPIAS MIENTEN SIEMPRE


Sinopsis:Un experto agente de la CIA, además de cotizado novelista, Melvin Sinclair, investiga por cuenta de la agencia gubernamental a la que pertenece, la misteriosa destrucción de dos barcos de pabellón americano en plena alta mar.

Sigue la pista de unas misteriosas perlas, que esconden la clave, y le conducen hasta el lujoso Cannes. Allí entre sofisticadas fiestas y rodeado de bellas mujeres, se introduce en el mundo de las subastas de arte. A través del cual contacta por medio de una falsa identidad con los dirigentes de la oculta organización, que sirviéndose de un submarino y cierta cantidad de boyas transparentes rellenas de un liquido altamente corrosivo, rodean el casco de los barcos regándolos por aspersión, provocando el colapso del casco del buque atacado y por consiguiente el naufragio del mismo.

El agente Melvin con su proverbial audacia e inteligencia conseguirá llegar, salvando numerosas dificultades y peligros, hasta el mismo centro del entramado de la organización y desbaratar su bien planificado negocio de sabotajes marinos por encargo.

Comentario:
Una bien elaborada novela de agentes secretos, tipo James Bond 007, frío, duro, y de nervios de acero. Con la originalidad del imaginativo método empleado por la siniestra organización para provocar los misteriosos naufragios de los buques, transportando valiosas mercancías, encargados de sabotear.

Valoración:
*****

Ficha:Colección:La Huella - Número: 129
Autor texto: Lou Carrigan
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1977
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 25 ptas